miércoles, 25 de marzo de 2009

EL MEJOR EQUIPO CANINO DEL 2008

Personajes destacados en el 2008, en la primera edición de la Revista Dirección de CARABINEROS y Seguridad rural.
La Dirección de CARABINEROS y Seguridad Rural, destacó la labor de sus integrantes durante el año 2008 gracias a sus resultados operativos, cuadro de honor en el que se enaltece el trabajo de un equipo canino muy especial para la búsqueda y detección de narcóticos, conformado por la canina CONNI y su Guía, el señor Agente FABIO TRIANA VANEGAS, adscritos al Grupo de Carabineros y Guías de la Metropolitana del Valle de Aburrá (MEDELLÍN-COLOMBIA). Él con sus 17 años de servicio y su canina con tan sólo cuatro, han sobresalido entre más de 500 equipos caninos de diferentes áreas de detección.
"El señor Agente FABIO TRIANA VANEGAS, fue un destacado alumno del XV CURSO DE FORMACIÓN MÉTODO ARCÓN DE RESCATE CANINO EN CATÁSTROFES NIVEL I Y II, en el año 2005, donde adquirió nuevos conocimientos y una visión diferente del entrenamiento canino, que sin lugar a dudas conllevó a lograr los resultados operativos con su canina CONNI".
Los demás personajes Destacados en el 2008, fueron:
MEJOR CARABINERO: Intendente Jefe RUBEN DARÍO DÍAZ GUZMÁM.
Comandante del Grupo de Carabineros del municipio La Calera.
MEJOR EQUINO: Caballo ROLDANILLO
Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Metropolitana de Cali.
MEJOR GRUPO: Grupo de Carabineros y Guías de la Metropolitana de Bucaramanga.
MEJOR GRUPO GOES HIDROCARBUROS: Sección Nº. 1 Las Granjas Goes Hidrocarburos.
MEJOR INTEGRANTE GRUPO EMCAR: Subteniente JOSÉ MAURICIO RUEDA MATEUS / EMCAR-DEANT y el Intendente ÓSCAR ORLANDO SALAMANCA MERCHÁN / EMCAR-DEPUY.
MEJOR ESTACIÓN RURAL Y PROYECTO PRODUCTIVO: Estación Sabanalarga / Departamento de Policía Casanare.
MEJOR ESCUADRÓN MÓVIL: Escuadrón Móvil de Carabineros Nº. 10 / Departamento de Policía de Norte de Santander.
REVISTA CONSULTADA:
Revista Dirección de CARABINEROS y Seguridad rural, Primera Edición - Año 2008 / 2009 - No. 001 / páginas 82-85.

jueves, 19 de marzo de 2009

CONFIRMADO: "España y Colombia participarán con Método Arcón en el IWDC 2009, Bélgica"


DESINFORMAR ES MUY FÁCIL: Calumniar y desinformar escudados tras el anonimato es una completa canallada. ¿POR QUÉ TANTA ENVIDIA CON EL MÉTODO ARCÓN? La respuesta es obvia: POR SU ACELERADA EXPANSIÓN, GRACIAS A SU CONSTATADA EFECTIVIDAD.¿CUÁNDO VAMOS A ACEPTAR QUE EXISTEN PERSONAS QUE SOBRESALEN Y NO ES POR PURA CASUALIDAD?Siguiendo el enlace: http://iwdba.org/iwdc2009/program2009/ , encontramos: Program / This Preliminary Program is current as of 15 January 2009, and is subject to change, based on confirmations by Conference Speakers. The Program will be updated periodically. "LO QUE EN ESPAÑOL SIGNIFICA: Este es el Programa preliminar al día de 15 de enero de 2009, y está sujeta a cambios, sobre la base de la confirmación por los oradores de la Conferencia. El programa será actualizado periódicamente.La noticia fue publicada el día 22 de febrero de 2009 en los siguientes enlaces: http://www.rescatecanino.com/http://www.desastres.org/De igual forma se indica el enlace del Sitio Web de la International Working Dog Breeding Association : http://iwdba.org/iwdc2009/ , con el fin de que las personas interesadas conocieran del evento.HAY QUE LEER BIEN....ANTES DE LANZAR COMENTARIOS LLENOS DE VENENO QUE CON SOLO LEERLOS LO DEJAN ENTREVER.

Para información de los interesados el señor JAIME PAREJO GARCÍA, creador del Método Arcón y LUIS ALBERTO MARÍN GUERRERO, fueron confirmados el día de hoy para hacer sus respectivas ponencias el día miércoles 13 de Mayo en horas de la tarde.

Si existe alguna duda pueden libremente escribir a los señores Van De Sompel André e-mail: andre.vandesompel@mil.be y Miguel STEVENS e-mail: info@drstevens.be / miguel.stevens@mil.be y pedir que les confirmen sobre nuestra presentación.Atentamente,LUIS ALBERTO MARIN GUERRERO.

martes, 17 de marzo de 2009

Instalación curso “creación y administración de unidades operativas caninas”

ANNP. 17/03/09. Se instala hoy el Curso “Creación y Administración de Unidades Operativas Caninas”, que hace parte del proyecto, “Cooperación entre los Cuerpos de Seguridad del Estado contra el Tráfico de Cocaína desde América Latina hacia África Occidental”, el cual es cofinanciado por la Comisión Europea y ejecutado por UNODC. El evento contó con la presencia del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Oscar Adolfo Naranjo; el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Aldo Lale Demoz, el Director de la Sección de Asuntos Narcóticos (NAS) Perry Holloway y el señor Embajador de Francia en Colombia Jean-Michel Marlaud Este proyecto busca reducir la cantidad de cocaína traficada desde América Latina y el Caribe con destino a Europa vía África Occidental, por medio de la cooperación entre las instituciones seleccionadas de los países participantes. Durante este seminario se pretende profundizar en la importancia del recurso canino en la prevención e interdicción de droga, como una solución a la problemática de la actual ruta Africana en los países invitados y compartir métodos de administración del recurso y cooperación, con el fin de detectar la presencia de cocaína en Puertos, Aeropuertos y otras instituciones utilizadas por las organizaciones criminales dedicadas al tráfico transnacional de drogas. La experticia será brindada por la Unidad Canina de la Direccion Antinarcoticos de la Policía Nacional, la Escuela de La Rochelle de Francia, la Escuela Front Royal de Virginia de Estados Unidos y por La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC Los socios principales de UNODC/CE son la Sección de Asuntos Narcóticos de la Embajada de Estados Unidos en Colombia (NAS) y la Agregaduría de la Embajada de Francia en Colombia. Los participantes serán personal operativo activo especializado como líder de programa o de dirección de escuelas de formación y de unidades caninas provenientes de siete países: Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Republica Dominicana y Colombia.


FUENTE: Agencia Nacional de Noticias Policiales (ANNP)

sábado, 14 de marzo de 2009

Instructores Caninos Colombianos Invitados al ECOK9, en Suecia.


Los Instructores Caninos Intendente LUIS ALBERTO MARÍN GUERRERO y Subintendente JUAN EUDES CORRALES CASTAÑO, pertenecientes a la Policía Nacional de Colombia, fueron invitados al 1st European Conference on Odour Detection by Canines (ECOK9), importante evento que se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre de 2009, en la Customs School, Norrtälge, Sweden, donde se llevarán a cabo importantes ponencias y demostraciones prácticas relacionadas con el trabajo de perros detectores y además se expondrán los mejores trabajos cintíficos relacionados con el Olor, Selección de Caninos, Entrenamiento, Eficacia y Garantía de Calidad, Experiencias Prácticas y Uso operacional, y Salud y Medio Ambiente.
El evento está organizado por Swedish Customs y la cooperación de National Criminal Police, Swedish Armed Forces y Swedish Prision and Probation Service.
Interesados en asistir a este importante evento, favor comunicarlo al e-mail: dlscanino@yahoo.es
Fecha de invitación: Jankowiak Margareta / miércoles, 11 de marzo de 2009 04:27:54 a.m.

España y Colombia participarán con Método Arcón en el IWDC 2009, Bélgica



España y Colombia participarán con Método Arcón en el IWDC 2009, Bélgica

Los Expertos Luis Alberto Marín y Jaime Parejo Seleccionados como Conferenciantes para el IWDC 2009, Mayo en Bélgica. (2/22/2009)España y Colombia participarán con Método Arcón en el IWDC 2009, BélgicaDos destacados y reconocidos expertos en perros de búsqueda, representantes del método Arcón, han sido seleccionados como Ponentes para el VI Congreso Internacional sobre Perros de Trabajo, ( International Working Dog Conference, IWDC 2009 ) organizado por la International Working Dog Breeding Association, y que se realizará en Ieper, Bélgica desde el dia 12 al 15 de mayo de 2009.Jaime Parejo Garcìa, Bombero del Ayuntamiento de Sevilla, España. Creador, Director Técnico e Instructor del Método Arcón.Luis Alberto Marín Guerrero, Intendente de la Policía Nacional de Colombia, Instructor en la Escuela Nacional de Carabineros e Instructor del Método Arcón.Ellos son los únicos expertos seleccionados de sus respectivos paises España y Colombia, e impartirán sus respectivas Ponencias, concretamente el dia viernes 15 de mayo.El citado Congreso, considerado como el más importante a nivel mundial sobre Perros de Trabajo, está organizado para compartir y difundir a nivel internacional los trabajos y avances científicos de mayor importancia sobre los aspectos y especialidades fundamentales relativas al perro de utilidad ( comportamiento canino, detección olfativa, genética, perros de explosivos, búsqueda y rescate, asistencia…). El Congreso, este año, está dedicado a LOS SENTIDOS DEL PERRO AL SERVICIO DEL HOMBRE.En este trascendente evento, que será inagurado oficialmente, el dia 12 de mayo, por las Autoridades belgas; intervendrá un importante conjunto de Ponentes, seleccionados a nivel internacional, y procedentes de un total de 17 países ( Bélgica, Suecia, Alemania, Gran Bretaña, Suiza, Austria, Holanda, Irlanda, Francia, España, Sudáfrica, Colombia, Estados Unidos, Australia, Corea, Israel, Nueva Zelanda ) , los cuales impartirán más de 60 Ponencias de alta calidadEl Presidente del Comité Organizador es el Dr. Miguel Stevens, DVM y el Presidente del Comité Científico el Dr. Dominique Grandjean, DVM.Sitio Web de la International Working Dog Breeding Association :